martes, 30 de noviembre de 2021

23nov21: Muerto con gloria

 


Título original Muerto con Gloria

Año 2021

Duración 115 min.

País Uruguay

Dirección Marcela Matta, Mauro Sarser

Guion Mauro Sarser

Fotografía Germán Luongo

Reparto Stefania Tortorella, Noelia Campo, Mauro Sarser, Nenan Pelenur, Federico Guerra, Marco Manfrini

Productora Ecologito, Los Modernos Films

Género Comedia

Clasificación + 15 años

Sinopsis Gloria tiene treinta años y nunca tuvo un orgasmo. Cuando por fin encuentra a su amante ideal, resulta que éste no forma parte del mundo de los vivos. (FILMAFFINITY)

Crítica

Es la segunda película de los directores Mauro Sarser y Marcela Matta, responsables de Los modernos. La nueva película de la dupla cuenta la historia de Gloria, una librera treintañera agobiada por su trabajo, su dificultad para dormir, para entablar relaciones románticas, y por nunca haber tenido un orgasmo. En su nueva casa descubrirá que habita una presencia fantasmal, que se convierte en un amante ideal y la pone en un lugar incómodo cuando tiene que elegir entre ese amor fantástico y un hombre de carne y hueso que le empieza a interesar.

Protagonizada por Stefanía Tortorella, y con un elenco que incluye a Nenan Pelenur, al propio Mauro Sarser, Federico Guerra y a Noelia Campo, Muerto con gloria combina humor, romance y un toque de fantasía sobrenatural poco habitual en el cine local.

 La película ha tenido ya algunas ventas internacionales, para ser emitida en cines y en plataformas de streaming de Estados Unidos y España, Corea del Sur y Taiwán, y se negocia la posibilidad de que se realicen remakes en España, Estados Unidos y México. El Observador

Trailer

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario