Martes y viernes a las 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios
gratis
Título original Madame
Año 2017
Duración 91 min.
País Francia
Dirección Amanda Sthers
Guion Amanda Sthers, Matthew Robbins (Historia: Amanda
Sthers)
Música Matthieu Gonet
Fotografía Régis Blondeau
Reparto Harvey Keitel,
Toni Collette, Rossy de
Palma, Michael Smiley, Tom Hughes, Violaine Gillibert, Stanislas Merhar, Sue Cann,
Ariane Seguillon, Amélie Grace Zhurkin,
James Foley, Brendan
Patricks, Tim Fellingham, Joséphine de
La Baume, Sonia Rolland
Productora LGM Cinéma SAS / Made in PM
Género Comedia. Drama | Comedia dramática. Sátira
Clasificación: + 9 años
Sinopsis Anne y Bob son un matrimonio de americanos que
acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que reunir
a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último
momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido
invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple
superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada
doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de
vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente
con un marchante de arte inglés. Anne no aprueba este romance y tiene la firme
intención de detenerlo. (FILMAFFINITY)
Yo creo que tú
sabes... ¿Cómo era?
Típica comedia de enredos, pero que no por conocida no puede
sacar sonrisas y alguna risita, Madame hace pie en las confusiones. El eje es
precisamente cómo la mentira tiene repercusiones en unos y en otros personajes.
La base: una pareja de estadounidenses algo snobs y
semidecadentes alquilan un caserón en París. Y Anne (Toni Collette) decide
realizar una cena para reunir amigos e invitan algunos extranjeros. Son doce a
la mesa, hasta que se autoinvita Steven, hijo de su marido Bob (Harvey Keitel)
de un matrimonio anterior. Y ante el escozor que le provoca que sean 13
sentados a la mesa, le pide a una de sus mucamas, María (Rossy de Palma) que se
haga pasar por una amiga española.
Por supuesto que las recomendaciones de Anne a María –que no
hable, que no beba, que pase desapercibida- no se cumplen ni por asomo, y como
Steven le dice a otro invitado, David, un dealer de obras de arte, que María es
una condesa, éste empieza a acercarse y termina enamorándose.
El engaño en una pareja (los affaires de Anne y Bob) es una
cosa, muy distinta al que realiza María. La confusión generalizada es que María
cree que David –que está por autenticar si el Caravaggio que tienen colgado en
una pared es obra del artista o es una falsificación- sabe cuál es su trabajo,
y que él la ama igual.
Mejor directora de actores que dialoguista, la guionista y
realizadora parisina Amanda Sthers deja que descansen en los hombros de sus
intérpretes el peso de la película.
Y lo bien que hace. Es cierto que la australiana de Sexto
sentido y la musa de Almodóvar están un escalón arriba que Keitel y el resto.
Hay un duelo interpretativo que va más allá de la diferencia de clase social,
la burguesa y la mucama.
Sin ser una comedia para destornillarse de la risa, Madame
es un relato ameno, entretenido, que permite pasar una hora y media entre
sonrisas.
Pablo O. Scholz en Clarín
Trailer:
No hay comentarios :
Publicar un comentario