martes, 29 de octubre de 2019

29octy01nov19: Almanya: Bienvenidos a Alemania

Resultado de imagen para almanya bienvenido a alemania


Martes y viernes a las 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios gratis.

Título original Almanya - Willkommen in Deutschland
Año 2011
Duración 97 min.
País Alemania
Dirección Yasemin Samdereli
Guion Nesrin Samdereli, Yasemin Samdereli
Música Gerd Baumann
Fotografía The Chau Ngo
Reparto Fahri Ögün Yardim, Demet Gül, Vedat Erincin, Lilay Huser, Denis Moschitto, Petra Schmidt-Schaller, Aylin Tezel, Manfred-Anton Algrang, Aliya Artuc, Antoine Monot Jr.
Género Drama. Comedia | Inmigración
Clasificación: ATP
Sinopsis Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania. (FILMAFFINITY)
Premios 2011
Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes (Fuera de competición)
2 Premios del cine alemán: 2ª mejor película y mejor guión
Crítica:
Una mirada muy cercana, apasionada y mordaz a la inmigración, al arraigo y desarraigo de una gran familia turca en Alemania, escrita y dirigida por Yasemin Samdereli con un sentido del humor y también del respeto absolutamente admirables, tal y como está de turbio ese asunto del asentamiento islámico en "occidente". Podría titularse, para entendernos, "Vente a Alemania, Hussein", que así se llama el patriarca de esta familia de inmigrante de tercera generación y que conseguirá por fin la nacionalidad alemana tras comprometerse a comer cerdo a diario y a viajar a Mallorca cada dos años. Humor, pero también ese tonillo de amargura en un niño al que no le dejan jugar en el colegio ni en el equipo de los alemanes ni el de los turcos... La película es un viaje de ida y de vuelta, pues también mira socarrón el paisaje y paisanaje de Turquía, donde aún se empeñan en llevar bigote.
Oti Rodríguez Marchante en ABC

Trailer: 


No hay comentarios :

Publicar un comentario