martes, 1 de octubre de 2019

01y04oct19: Rocketman

Resultado de imagen para rocketman


Martes y viernes a las 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios gratis.

Título original Rocketman
Año 2019
Duración 121 min.
País Reino Unido
Dirección Dexter Fletcher
Guion Lee Hall
Música Elton John, Matthew Margeson
Fotografía George Richmond
Reparto Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham, Matthew Illesley, Ophelia Lovibond, Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook
Género Musical. Drama | Biográfico. Música. Homosexualidad. Años 60. Años 70
Clasificación: + 15 años
Sinopsis 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
Premios 2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
Crítica: “No es un artículo de Wikipedia”, dijo Taron Egerton en una de las tantas presentaciones del film. Tanto el actor como el director, Dexter Fletcher, han dejado en claro que la biopic de Elton John no es un relato tradicional. No lo es ni en la forma de contar ni en la información que se maneja, hay muchas licencias creativas. Por ejemplo, hay canciones que aparecen antes de su fecha de creación, pero son funcionales a lo que el realizador ha querido presentar: una historia plagada de imaginación, fantasía, colorido y mucha música. La síntesis de lo que representa el personaje de Elton John, creado por el tímido Reggie Dwight –verdadero nombre del artista- para dar rienda suelta a todo su universo creativo y también su sexualidad. La historia comienza con Elton internándose en una clínica y confesando todas sus adicciones: alcohol, drogas, sexo, compras. A partir de allí es el artista que funciona como relator de la historia, yendo atrás en el tiempo para contar su niñez, su vínculo con el piano, su primera banda, su amistad con el letrista Bernie Taupin, su romance con el representante John Reid y su relación con su familia (madre, padre, abuela). La actuación de Egerton es magistral, con el plus de que canta todas las canciones. La película deja fuera los últimos 28 años, años en los que Elton se ha mantenido limpio de drogas, ha hecho mucha beneficencia y se ha casado con su actual marido, todo lo cual se reseña al final acompañado de fotos que muestran que hay muchas escenas calcadas de la realidad (sobre todo en vestuario). Son los años de excesos y ascenso a la fama los que están en pantalla a la manera de un musical, por momentos frenético, que consigue transmitir lo que el artista fue y, en cierta forma, sigue siendo. Elton es productor del film por lo que todo se ha hecho con su consentimiento, lo que no quita que haya mucha autocrítica. Biopic fuera de lo tradicional muy disfrutable sin necesidad de ser fanático del artista.  Analía Filosi en Sábado Show.

Trailer: 


No hay comentarios :

Publicar un comentario