martes, 4 de diciembre de 2018

4 y 7dic18: Dos orientales


Resultado de imagen para dos orientales

Martes y viernes a las 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios gratis.

Título original Dos orientales
Año 2017
Duración 70 min.
País Uruguay
Dirección Sofía Casanova,  Sofía Córdoba
Música Hugo Fattoruso, Tomohiro Yahiro
Fotografía Sofía Córdoba
Reparto Documentary,  Hugo Fattoruso,  Tomohiro Yahiro
Productora Sadhu Producciones
Género Documental | Documental sobre música
Clasificación: ATP
Sinopsis Dos Orientales es un documental musical sobre el dúo de jazz fusión que integran Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro. La película invita a sumergirse en el mundo creativo de estos dos experimentados músicos que provienen de países muy distantes: Uruguay y Japón. Hermanados por su pasión y por su carisma, comparten rutas y partituras alrededor del mundo desde 1997 hasta hoy. (FILMAFFINITY)
Crítica:
Exhibido ya el año pasado en diversos festivales como ser el Latin Beat Film, el Atlantidoc y el Detour, el documental Dos Orientales (2017) se estrena oficialmente por primera vez en el país, en la Sala B y Dodecá en Montevideo, y en salas de Rocha, Salto, Canelones, Colonia, Florida, Río Negro, Paysandú y Salto.
Las directoras, Sofía Casanova y Sofía Cordoba, nos traen un documental sobre músicas y países que corren paralelos de a momentos, y que se entrecruzan de a otros. ¿Qué hay de japonés en Uruguay y viceversa? ¿Qué vínculos se pueden establecer entre las costumbres niponas y las nuestras? ¿Y qué sucede cuando músicos de dos países tan distantes geográficamente se encuentran? Una película acerca del vínculo musical que Tomohiro y Fattoruso fueron construyendo con los años, realizando diversos shows en ambos extremos del mundo. Presentada como “un viaje musical entre dos culturas”, la película explora las conexiones y desconexiones entre Japón y Uruguay, el diálogo entre sus músicas y costumbres, acompañando y escarbando la experiencia que estos dos músicos, tan paradigmáticos, tienen al crear música  juntos.
Yahiro Tomohiro nació en Tokio en el año 1961. Hugo Fattoruso nació en Montevideo el 29 de julio de 1943. Tomohiro es percusionista, y Fattoruso es un multiinstrumentalista conocido por la fusión de géneros folclóricos con el jazz, su habilidad pianística y vocal. Se encontraron en algún momento de 1997, y el documental se encarga de mirar retrospectivamente y en el presente, explorando así qué sucede cuando dos culturas, aparentemente tan disímiles, se encuentran en lo musical y vivencial.
Andrea Pérez en Revista Film.

Trailer:


No hay comentarios :

Publicar un comentario