martes, 11 de diciembre de 2018

11 y 14dic18: Tully

--------------------------------------------------------

Aviso a los socios: 

la presentación del libro de Olga Aguiar se realizará 
el lunes 17 de diciembre a las 19.30 horas. 
-------------------------------------------------------

Resultado de imagen para tully

Título original Tully
Año 2018
Duración 94 min.
País Estados Unidos
Dirección Jason Reitman
Guion Diablo Cody
Música Rob Simonsen
Fotografía Eric Steelberg
Reparto Charlize Theron,  Mackenzie Davis,  Mark Duplass,  Emily Haine,  Ron Livingston, Elaine Tan,  Maddie Dixon-Poirier,  Lia Frankland
Productora Bron Studios / Right Way Productions / Denver and Delilah Productions. Distribuida por Focus Features
Género Comedia. Drama
Clasificación: +12 años
Sinopsis Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. (FILMAFFINITY)
Crítica:
La joven vida de Juno, la primera colaboración del director Jason Reitman con la libretista Diablo Cody (que consiguió un Oscar) era un drama sobre el embarazo adolescente disfrazado de comedia. El mismo planteo estaba en Young Adult, la primera colaboración entre Reitman, Cody y Charlize Theron, sobre la crisis de mediana edad de una mujer.
Así, Tully, que los vuelve a unir a los tres (y que cierra implícitamente una trilogía sobre la maternidad) , es otra presunta comedia sobre un tema dramático: la depresión post parto. Marlo (Theron, quien aumentó 25 kilos para el papel) acaba de tener su tercer hijo que no vino con un pan bajo el brazo pero sí con un montón de problemas: se siente extraña en su cuerpo, insegura, agobiada por las responsabilidades, con un marido (Ben Livingston) dedicado a trabajar, jugar Play Station (¡en la cama!) y ayudar poco en la casa, un hijo del medio con problemas en el colegio y otras instancias que muchas mujeres no necesitan que nadie se las explique.
Cuando no da más, Marlo cede a su resistencia inicial a llamar a una niñera nocturna, Tully (Mckenzie Davis), una veinteañera de actitud positiva y energía inalterable. Las dos empiezan a compartir cierta complicidad y el asunto empieza a funcionar: la madre duerme, despierta algunos instintos muy dormidos de su marido y todo parece mejorar. “Por primera vez veo en colores”, dice Marlo. Si todas la madres tuvieran una Tully.
Cody escribió el guión después de que naciera su tercer hijo, así que hay conocimiento de causa. Aunque cae en algunos facilismos y el final rompe el contrato con el espectador, hay buenos diálogos y situaciones bien resueltas. Reitman encuadra apretando a los personajes para dar una idea de esa opresión y hay un montaje que deja muy claro el agobio de sus rutinas.
Y está Theron, claro, que acá vuelve a lucirse.
Fernán Cisnero en El País
Trailer: 


No hay comentarios :

Publicar un comentario