domingo, 16 de diciembre de 2018

17dic18: presentación del libro "Memorias de una nonagenaria".


LAS EXPERIENCIAS DE UNA VIDA LLEVADAS AL PAPEL

SE PRESENTA EN CINE CLUB EL LIBRO “MEMORIAS DE UNA NONAGENARIA”

Anécdotas de un Rocha que se fue, relatadas con voz clara y memoria prodigiosa, por una mujer que decidió abrir el baúl de los recuerdos para todos los rochenses.

El lunes 17, a las 19.30 horas, se presenta el libro “ABC: Memorias de una nonagenaria” en Cine Club Rocha.  Olga Aguiar, profesora jubilada, madre, abuela y bisabuela,  decidió contar algunas de sus más recordadas y entrañables experiencias, muchas de ellas de un Rocha que sólo queda en el recuerdo.

Por sus páginas desfilan, en rigurosos orden alfabético,  episodios dedicados a personas como Julia Amaral Amatti, Adauto Puñales, Wilson Ferreira y José Ribot, entre otras de distintas épocas y lugares.  

Por supuesto que no faltan las menciones al Cine Club y al Museo Regional de Rocha, dos instituciones a las que la autora les brindó todo su esfuerzo en distintas épocas de su vida, sin olvidar a otras que marcaron la impronta en nuestra ciudad, como CADER, Difusora Rochense y hasta la Biblioteca Municipal.

Por esas hojas amarillentas de la memoria desfilan también, episodios memorables nuestra  historia,  como las visitas de Antoine de Saint Exupéry, Vito Dummas,  la tragedia del Lionel de Marmier, o incluso una ola de suicidios de la que nadie habla pero que ocurrió aquí, en la ciudad de los adoquines desparejos y la siesta perpetua.

Todas las anécdotas y relatos son acompañados de certeras fotografías o ilustraciones,  algunas de ellas rescatadas del archivo personal de la autora, y otras sustraídas de revistas de época.

Al final de cada  artículo, se incluyen  además, frases o poseías relacionadas con el tema elegido. Y como si fuera poco,  el prólogo es del profesor Néstor de la Llana.

Sin dudas que este libro, una preciosa edición a todo color  de casi 150 páginas, es un excelente regalo para estas navidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario