sábado, 22 de agosto de 2015

25ago15 y 28ago15: Cine Club Clásico: Anastasia

Anastasia

Título original Anastasia
Año 1956
Duración 105 min.
País Estados Unidos
Director Anatole Litvak
Guión Arthur Laurents
Música Alfred Newman
Fotografía Jack Hildyard
Reparto Ingrid Bergman, Yul Brynner, Helen Hayes, Akim Tamiroff, Martita Hunt, Felix Aylmer, Serge Pitoeff
Productora 20th Century Fox
Género Drama. Romance | Años 20
Sinopsis
París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. (FILMAFFINITY)

Premios
1956: Oscar: Mejor actriz (Ingrid Bergman). 2 nominaciones
1956: Globos de Oro: Mejor actriz - Drama (Ingrid Bergman). 2 nominaciones
1956: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Ingrid Bergman)
1956: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Ingrid Bergman)
1956: National Board of Review: Top 10 mejores películas y mejor actor
1957: Premios BAFTA: Nominada a mejor guión británico

Una crítica:
Fue un ícono singular de la época dorada de, Hollywood. Nos referimos a Ingrid Bergman, que de vivir, el 29 de este mes cumpliría cien años. Brilló con luz muy propia tanto en el cine, el teatro o la televisión. Su nombre está ligado a grandes títulos del cine como “Arco de triunfo”, “Luz de gas”, “Casablanca”, “Cuéntame tu vida”, “Intermezzo”, Etc., siempre acompañada por actores de primera línea, Gary Cooper, Charles Boyer, Cary Grant, Humphrey Bogart, Gregory Peck, y tantos más, bajo la dirección de realizadores de prestigio como George Cukor, Michael Curtis, Alfred Hitchok, Sam Wood…
La carrera de Mrs. Bergman se divide en tres períodos, el sueco o de sus comienzos en su patria, con diez producciones, el más notorio, o  sea el americano, con diecinueve películas y el europeo generalmente con rodaje en Italia dirigida por su segundo marido Roberto Rossellini, que es el de menos calidad con filmaciones intrascendentes. La separación de Rossellini le permitió reencauzar su labor con filmaciones preferentemente en París y Londres, y temporadas teatrales exitosas en ambas ciudades -“Te y simpatía”, “Hedda Gabler”, “Una vuelta de tuerca” - y filmes como “Elena y los hombres”, dirigida por Jean Renoir, “Anastasia”, producción americana rodada en Londres que le permite alzarse con su segundo Oscar como mejor actriz y la reconciliación con el público de EE.UU., donde las “ligas de decencia” aconsejaban no ver sus películas por haber dejado a su esposo e hija para irse con Rossellini. Cine Club, hoy rinde homenaje a esta dama del espectáculo con este film que marcó el renacimiento de una actriz irrepetible. V.B.S. (Voltaire Barbone Soba)

Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=0BEH9LMAMjE

No hay comentarios :

Publicar un comentario