domingo, 30 de agosto de 2015

01 y 04 set15: La familia Bélier

La familia Bélier

Título original La famille Bélier
Año 2014
Duración 105 min.
País Francia
Director Eric Lartigau
Guión Victoria Bedos, Thomas Bidegain, Eric Lartigau
Música Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía Romain Winding
Reparto Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino, Ilian Bergala, Clémence Lassalas, Bruno Gomila, Mar Sodupe
Productora
Jerico / Mars Films / France 2 Cinéma
Género Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Discapacidad auditiva
Sinopsis
Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja de la familia. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia. (FILMAFFINITY)

Premios
2014: Premios César: Mejor actriz revelación (Emera). 6 nominaciones

Una crítica:
En realidad es una comedia que le sirve al director Lartigau y su equipo de libretistas para trazar una pintura bonachona de pueblo chico y sus alrededores, con el sobresalto de que el padre de familia decida presentarse como candidato a alcalde (compitiendo con un obvio mediocre y probablemente corrupto) y disyuntiva de la hija entre quedarse con su gente o seguir en París una carrera como cantante para la que está indiscutiblemente dotada. No sería una película francesa si no hubiera además un par de romances que sirven como subtramas.
Y no sería una película comercial francesa si no estuviera pulcramente filmada, con un buen aprovechamiento de exteriores en color, si no tuviera un puñado de personajes simpáticos que un elenco muy competente sabe sacar adelante sin esfuerzo, si no supiera dosificar el humor con algunas pinceladas dramáticas que llegan en el momento justo. Lo más destacable es por cierto el elenco de veteranos, pero hay que señalar también a la joven Emera, que se dio a conocer en un concurso televisivo de talentos y llamó la atención de los productores de esta película, quienes le dieron así la oportunidad de saltar al cine. Tiene por cierto una hermosa voz, y el film la aprovecha. Una película agradable, linda de ver.
Guillermo Zapiola en El País

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=y36W7P1FxJI

No hay comentarios :

Publicar un comentario