lunes, 14 de diciembre de 2020

15dic20: El día que me muera

 


Título original El día que me muera

Año 2019

Duración 90 min.

País Argentina

Dirección Nestor Sanchez Sotelo

Guion Verónica Eibuszyc, Gabriel Patolsky

Música Pablo Salas

Fotografía Alejandro Giuliani

Reparto Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Lucas Ferraro, Alan Sabbagh, Regina Lamm, Alejandra Flechner, Gipsy Bonafina, María José Gabín, Soledad García Lombardo, Hernán Chiozza

Género Comedia | Comedia negra

Clasificación +12

Sinopsis Dina Foguelman siempre ha sido una madre controladora de sus hijos. Como sufre de aerofobia, sus hijos aprovechan y deciden armar sus vidas fuera del país, lejos del control maternal. Cuando todos los intentos de Dina fracasan para reunir a sus hijos, decide fingir su propia muerte y así lograr que vuelvan. Con la ayuda de sus amigas, realizará un falso velorio donde todo se terminará descontrolando. (FILMAFFINITY)

Crítica

“El día que me muera” es la nueva comedia de Néstor Sánchez Sotelo, quien propone una historia absurda y grotesca que se va acrecentando con el correr del metraje. En todo momento se recurre al recurso humorístico para hacer avanzar la trama, con algunos chistes efectivos. Si bien se tocan temas serios y dramáticos como las relaciones familiares, el trato hacia la madre, la identidad, la vejez, la muerte, entre otros, no existe una mayor profundidad de los mismos sino que se los aborda desde un costado más superficial y ameno.

En este sentido también se encuentran las actuaciones del elenco, encabezado por Betiana Blum e integrado por Roberto Carnaghi, Alan Sabbagh, Alejandra Fletchner, entre otros, quienes exacerban sus acciones y reacciones con un fin meramente cómico.

En síntesis, “El día que me muera” es una comedia hilarante y grotesca, en la cual el recurso humorístico se termina convirtiendo en un elemento que logra que la trama avance y que la historia sea efectiva y cómica. Una película argentina pasatista para ver en familia. Sami Schuster en cinefiloserial.com

Trailer


Los ciclos de jueves y sábados finalizaron por este año. 

¡Muchas gracias  por apoyarlos!

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario