lunes, 14 de septiembre de 2020

15set20: Yesterday

Yesterday (2019) 

Martes a las 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios gratis.

Título original Yesterday

Año 2019

Duración 116 min.

País Reino Unido

Dirección Danny Boyle

Guion Richard Curtis (Historia: Jack Barth)

Música Daniel Pemberton (Canciones: The Beatles)

Fotografía Christopher Ross

Reparto Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden, Robert Carlyle

Género Comedia. Fantástico. Romance | Música. Comedia romántica

Clasificación ATP

Sinopsis Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)

Crítica: Apela al típico accidente inexplicable que hace que el protagonista, de la noche a la mañana, tenga una característica o habilidad de lo separa del resto. En este caso, Jack Malik (Himesh Patel), un músico callejero o de bares que no tiene mucha suerte con sus interpretaciones, se convierte en la única persona en el mundo que sabe de la existencia de Los Beatles. En un primer momento se aprovechará de esa situación e incorporará las canciones de los Cuatro de Liverpool a su repertorio, con las lógicas consecuencias: se volverá un éxito. Claro está que conforme la pequeña bola de nieve se vaya haciendo más grande, entrará a terciar la conciencia y la necesidad de ser sincero, empezando por su mejor amiga y representante (Lily James), que siempre lo apoyó en todo. La película es liviana, no tiene un conflicto muy marcado salvo el cargo de conciencia del protagonista y un amor oculto que todos sabemos a dónde llegará. Pero tiene las canciones de Los Beatles y eso es imbatible, con esa banda sonora tiene todas las de ganar, cuente lo que cuente. Los oídos de los espectadores más que agradecidos y, si encima la historia es simpática y saca alguna sonrisa o alienta la esperanza de que el mundo pueda ser más entusiasmante, mejor. Analía Filosi en Columnas.

Trailer:



No hay comentarios :

Publicar un comentario