martes, 3 de septiembre de 2019

03 y 06set19: Entre la razón y la locura


Entre la razón y la locura

Martes a las 20.00 horas, viernes a las 18.00 y 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios gratis.

Título original The Professor and the Madman
Año 2019
Duración 124 min.
País Estados Unidos
Dirección Farhad Safinia
Guion John Boorman, Todd Komarnicki, Farhad Safinia (Novela: Simon Winchester)
Música Bear McCreary
Fotografía Kasper Tuxen
Reparto Mel Gibson,  Sean Penn,  Natalie Dormer,  Stephen Dillane,  Ioan Gruffudd, Jeremy Irvine,  Brendan Patricks,  Adam Fergus,  Kieran O'Reilly,  Bryan Quinn, David Crowley,  Olivia McKevitt,  Steve Coogan,  Malcolm Freeman, Robert McCormack,  Abigail Coburn,  Mark Quigley
Género Drama. Thriller | Siglo XIX. Literatura
Clasificación: + 12 años
Sinopsis A mediados del siglo XIX, el profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, un diccionario que tiene la ambiciosa tarea de recopilar todas las palabras de la lengua inglesa. Para sorpresa de Murray, un doctor de un asilo psiquiátrico será una de sus mayores ayudas... (FILMAFFINITY)
Crítica:
La historia, en este caso, es fascinante: el filólogo James Murray, obsesionado por llevar adelante el monumental Oxford English Dictionary (que le tomó casi medio siglo de trabajo arduo), y del principal colaborador del proyecto, que resultó ser un asesino internado en un manicomio. Aunque los detalles de la historia parezcan una expansión novelada de los eventos reales, al parecer todos son ciertos. Mel Gibson, que originalmente quería dirigir esta película, se quedó con el rol de Murray, que desempeña en forma estupenda, con su voz corpulenta, su dicción cuidada y su mirada aguda y obsesionada.
Guilherme de Alencar Pinto: Diario La Diaria
Trailer:



No hay comentarios :

Publicar un comentario