lunes, 1 de abril de 2019

02y05abr19: Mi obra maestra


Resultado de imagen para mi obra maestra

Título original Mi obra maestra
Año 2018
Duración 100 min.
País Argentina
Dirección Gastón Duprat
Guión Andrés Duprat
Música Alejandro Kauderer, Emilio Kauderer
Fotografía Rodrigo Pulpeiro
Reparto Guillermo Francella,  Luis Brandoni,  Raúl Arévalo,  Andrea Frigerio,  María Soldi, Alejandro Paker,  Pablo Ribba,  Roberto Peloni,  Mucio Manchini,  Julio Marticorena, Santiago Korovsky,  Melina Matthews,  Mahmoud Azim,  Mohamed Nafad
Género Drama. Comedia. Amistad. Pintura
Clasificación: +12 años
Sinopsis Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)
Premios 2018
Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
Festival de Valladolid - Seminci: Premio del Público
Crítica:
Arturo es un galerista de arte que comienza la película confesando al espectador que es un asesino. Para conocer más, propone contar una historia que empieza hace cinco años, con su amigo Renzo Neri como centro. Renzo es un artista que tuvo su época de esplendor en los años 80 y sigue viviendo en esa década, negándose a los cambios que plantea el mercado. Vive en una pocilga, le debe a todo el mundo y desprecia a la gente con dinero de la que, paradójicamente, depende para vivir. La película de Gastón Duprat (El ciudadano ilustre, El hombre de al lado) no termina de definir lo que es: ¿un drama?, ¿una comedia?, ¿una crítica al sistema?, ¿un thriller? En realidad pasa por todos esos géneros y eso desconcierta un poco al espectador que, por momentos, no sabe mucho hacia dónde va la historia. Está claro que el fuerte del asunto es la relación entre Arturo y Renzo, un vínculo de amor-odio muy apoyado en el humor que surge fácilmente por los dos experimentados actores que lo protagonizan. El contrapunto entre Guillermo Francella y Luis Brandoni, que por momentos recuerda a la serie de TV El hombre de tu vida aunque el tono y los personajes no sean los mismos, es lo más atractivo de este relato. Sus diálogos son los que van dando forma a las distintas situaciones en las que el valor de la amistad es lo que sobrevuela todo y sirve como justificativo para algunas decisiones dudosas. Una película despareja, tal vez un poco larga demás, que vale la pena por sus pesos pesados, que no decepcionan. Mención aparte merece la fotografía para mostrar la belleza de algunos de los lugares por los que transita el film.
Analía Filosi en Sábado Show

Trailer:

No hay comentarios :

Publicar un comentario