lunes, 30 de marzo de 2015

31mar2015: Perdida

Perdida

Título original Gone Girl
Año 2014
Duración 149 min.
País Estados Unidos
Director David Fincher
Guión Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
Música Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía Jeff Cronenweth
Reparto
Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
Productora
20th Century Fox / New Regency
Género
Intriga. Thriller | Secuestros / Desapariciones
Web oficial
http://www.perdidalapelicula.es
Sinopsis
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Rosamund Pike)
2014: Globos de Oro: 4 nominaciones incluyendo Mejor director
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Pike)
2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
2014: Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo Mejor película
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Pike)
2014: Critics Choice Awards: Mejor guión adaptado
2014: Críticos de Chicago: Mejor guión adaptado

Crítica:

El día que el matrimonio entre Affleck y Rosamund Pike cumple cinco años de casados, la mujer desaparece miste-riosamente. Al principio se sospecha de un secuestro. Luego el cuadro se agrava, y Affleck es acusado de posible uxoricidio. Y eso es apenas el comienzo.
Hay que reconocerle una cuota de ingenio al libreto que la escritora Gillian Flynn extrajo de su propia novela, y a la sucesión de situaciones, sorpresas y vueltas de tuerca que se desenvuelve de a poco a medida que la historia avanza, los detectives que investigan llegan a varios callejones sin salida, y el comportamiento de más de un personaje revela un amplio componente de ambigüedad.
Inevitablemente, una nota periodística no puede ahondar demasiado en ciertos aspectos de la trama cuya revelación estropearía en el espectador el disfrute de una trabajada intriga. Inevitablemente, ello conduce a las generalizaciones y los eufemismos, que no son buena política. Sin entrar en detalles, puede adelantarse de todos modos que el asunto revela un costado perverso que no es el menor de sus atractivos, y que algunas de sus consideraciones sobre la condición humana pueden provocar algún escalofrío. Es posible que el guión complique demasiado, sobre todo en los tramos finales, pero ese reparo no pone en cuestión la solvencia narrativa del director Fincher (Pecados capitales, El club de la pelea, Zodíaco), pese los traspiés de su Alien 3 y El curioso caso de Benjamin Button.
Guillermo Zapiola en El País

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=P_OAQ2jh6g4

No hay comentarios :

Publicar un comentario