lunes, 9 de noviembre de 2020

10nov20: La música de mi vida

 


Título original Blinded by the Light

Año 2019

Duración 118 min.

País Reino Unido

Dirección Gurinder Chadha

Guion Paul Mayeda Berges, Gurinder Chadha, Sarfraz Manzoor

Música A.R. Rahman

Fotografía Ben Smithard

Reparto Viveik Kalra, Hayley Atwell, Rob Brydon, Kulvinder Ghir, Nell Williams, Aaron Phagura, Meera Ganatra, Dean-Charles Chapman, Nikita Mehta

Género Drama. Comedia | Años 80. Música. Basado en hechos reales. Adolescencia.

Clasificación + 6 años

Sinopsis En la Inglaterra de 1987, durante los austeros años en los que Margaret Thatcher estuvo en el poder, Javed, un adolescente británico de ascendencia paquistaní, aprende a vivir y a comprender a su familia a través de la música de Bruce Springsteen. (FILMAFFINITY)

Critica Todo lo que está medio más o menos en Yesterday, está muy bien en La música de mi vida, una simpática comedia sobre cómo un cancionero puede cambiar la vida de todos. La música es la de Bruce Springsteen que parece estarle hablando directamente a a Javed, un muchacho hijo de paquistaníes que debe sortear su adolescencia en thatcherianos tiempos de recesión e intolerancia. Su padre -como el de Jack en Yesterday- son un tanto reaccionarios (tradicionalistas, quizás sea más justo) e intentan inculcarle algunas de las cosas que Springsteen explica muchísimo mejor en un par de estrofas que son mostradas en reafirmantes sobreimpresos.

Dirigida por Gurinder Chadha (que había mostrado el mismo encanto en Jugando con el destino), el tono es simpatiquísimo y está salpicado más que con detalles sociales con números musicales que son contagiosos.

Javed va a conseguir un aliado en la música de “El Jefe” para cambiar su vida y, por qué no la vida de los que lo rodean. Un amigo “new romantic” y un amigo singh, le dan el apoyo que precisa y una novia con conciencia política, el impulso del que todo adolescente suele andar escaso. Fernán Cisnero en El País

Trailer:


¡No te pierdas los nuevos ciclos de jueves y sábado en Cine Club Rocha!

Busca más info en https://www.instagram.com/cineclubrocha/


No hay comentarios :

Publicar un comentario