lunes, 16 de diciembre de 2019

17y20dic19: El cuento de las comadrejas



Resultado de imagen de cuento comadrejas"

Martes y viernes a las 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios gratis.

Título original El cuento de las comadrejas
Año 2019
Duración 129 min.
País Argentina
Dirección Juan José Campanella
Guion Juan José Campanella, Darren Kloomok (Historia original: Augusto Giustozzi, José A. Martínez Suárez)
Música Emilio Kauderer
Fotografía Félix Monti
Reparto Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella, Maru Zapata
Género Comedia. Intriga. Drama | Remake. Comedia negra
Clasificación: + 15 años
Sinopsis Remake de la película 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. (FILMAFFINITY)

Premios
2019: Festival de La Habana: Selección oficial largometrajes a concurso

Critica:
Para su primer proyecto en cine y con actores, desde el Oscar de El secreto de sus ojos, Juan José Campanella eligió un homenaje al cine o, si se quiere, a un tipo del cine. Es una remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, una película de José Martínez Suárez (sí, el hermano de Mirtha Legrand) que se estrenó en el infausto 1976 argentino, lo que marcó su suerte y la convirtió en un clásico de culto.
A Campanella le encantó y ahora, con algunos retoques, vuelve sobre esa historia de una mujer que convive con tres amigos que tienen un método letal de librarse de lo que les molesta. Ahora están Graciela Borges, como una diva del cine argentino que vive en un mansión (que es otro personaje) a lo Norma Desmond con su esposo (Luis Brandoni), un secundario de sus películas, su director (Oscar Martínez) y su guionista (Marcos Mundstock). Soportan una beligerante y sarcástica convivencia que se verá alterada por el atropello de la modernidad disfrazada de especulación inmobiliaria.
Sobre esa estructura, Campanella desarrolla una comedia tirando a negra, que se aprovecha del carisma de sus protagonistas que se divierten y se nota. Las referencias más claras, además del cine popular argentino, son las delicadas comedias británicas de los estudios Ealing y la comedia italiana de, por ejemplo, Mario Monicelli.
O sea que, como decía alguien, la base está porque además los actores están muy bien y juegan cómodos, los chistes verbales abundan y Campanella dirige con cierta inventiva.
Cuando se mantiene en su mejor rumbo, es eficaz y divertida y destila amor al cine. Y eso siempre hace bien. Fernan Cisnero en El País


Trailer:

1 comentario :