viernes, 26 de julio de 2019

30july2ago19: Algo celosa


Resultado de imagen para algo celosa afiche

Martes a las 20.00 horas, viernes a las 18.00 y 20.00 horas.
Entrada: $ 150, socios gratis

Título original Jalouse
Año 2017
Duración 102 min.
País Francia
Dirección David Foenkinos,  Stéphane Foenkinos
Guion David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Fotografía Guillaume Deffontaines
Reparto Karin Viard,  Marie-Julie Baup,  Thibault de Montalembert,  Anaïs Demoustier, Anne Dorval,  Corentin Fila,  Stéphane Foenkinos,  Éric Frey,  Bruno Todeschini, Dara Tombroff
Género Comedia | Celos
Clasificación:  + 9 años
Sinopsis Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años. Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Karin Viard)
Crítica
Existe una tradición de comedias dedicada a exponer las vicisitudes, a veces conducentes a la redención, otras directas al puro abismo, de unos protagonistas cuya personalidad y comportamiento, decididamente objetables, consiguen algo tan difícil como es generar empatía (no confundir con simpatía) en un público que acaba contemplándolos con una perturbadora mezcla de proximidad, comprensión y rechazo. Película que por momentos logra vendernos la idea de una ligereza que en realidad no es tal, 'Algo celosa' pertenece a dicha estirpe de comedias agrias, de tesis poco menos que desoladora a poco que, entre momentos divertidos, nos paremos unos instantes a digerir el contenido de lo que vemos. Emparentado, sin ir más lejos, con '50 primaveras' (B. Lenoir, 2017), aunque más próxima, en patetismo a aquella 'Young Adult' (J. Reitman, 2011), este largometraje, pura golosina que se va envenenando según avanza su metraje, significa un sugestivo volantazo en la fllmografía de los hermanos Foenkinos tras la meliflua 'La delicadeza' (2011).
Antonio Trashorras en Fotogramas

Trailer

No hay comentarios :

Publicar un comentario