lunes, 17 de septiembre de 2018

18 y 21set18: Madame

Resultado de imagen para madame pelicula

Martes y viernes a las 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios gratis

Título original Madame
Año 2017
Duración 91 min.
País Francia
Dirección Amanda Sthers
Guion Amanda Sthers, Matthew Robbins (Historia: Amanda Sthers)
Música Matthieu Gonet
Fotografía Régis Blondeau
Reparto Harvey Keitel,  Toni Collette,  Rossy de Palma,  Michael Smiley,  Tom Hughes, Violaine Gillibert,  Stanislas Merhar,  Sue Cann,  Ariane Seguillon, Amélie Grace Zhurkin,  James Foley,  Brendan Patricks,  Tim Fellingham, Joséphine de La Baume,  Sonia Rolland
Productora LGM Cinéma SAS / Made in PM
Género Comedia. Drama | Comedia dramática. Sátira
Clasificación: + 9 años
Sinopsis Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido celebrar una cena en la que reunir a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un marchante de arte inglés. Anne no aprueba este romance y tiene la firme intención de detenerlo. (FILMAFFINITY)


Yo creo que tú sabes... ¿Cómo era?
Típica comedia de enredos, pero que no por conocida no puede sacar sonrisas y alguna risita, Madame hace pie en las confusiones. El eje es precisamente cómo la mentira tiene repercusiones en unos y en otros personajes.
La base: una pareja de estadounidenses algo snobs y semidecadentes alquilan un caserón en París. Y Anne (Toni Collette) decide realizar una cena para reunir amigos e invitan algunos extranjeros. Son doce a la mesa, hasta que se autoinvita Steven, hijo de su marido Bob (Harvey Keitel) de un matrimonio anterior. Y ante el escozor que le provoca que sean 13 sentados a la mesa, le pide a una de sus mucamas, María (Rossy de Palma) que se haga pasar por una amiga española.
Por supuesto que las recomendaciones de Anne a María –que no hable, que no beba, que pase desapercibida- no se cumplen ni por asomo, y como Steven le dice a otro invitado, David, un dealer de obras de arte, que María es una condesa, éste empieza a acercarse y termina enamorándose.
El engaño en una pareja (los affaires de Anne y Bob) es una cosa, muy distinta al que realiza María. La confusión generalizada es que María cree que David –que está por autenticar si el Caravaggio que tienen colgado en una pared es obra del artista o es una falsificación- sabe cuál es su trabajo, y que él la ama igual.
Mejor directora de actores que dialoguista, la guionista y realizadora parisina Amanda Sthers deja que descansen en los hombros de sus intérpretes el peso de la película.
Y lo bien que hace. Es cierto que la australiana de Sexto sentido y la musa de Almodóvar están un escalón arriba que Keitel y el resto. Hay un duelo interpretativo que va más allá de la diferencia de clase social, la burguesa y la mucama.
Sin ser una comedia para destornillarse de la risa, Madame es un relato ameno, entretenido, que permite pasar una hora y media entre sonrisas.
Pablo O. Scholz en Clarín
Trailer: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario