lunes, 8 de agosto de 2016

09 y 12ago16: El hijo de Saúl


Título Original: Saul fia
País: Hungría - Francia - Israel - EEUU
Año: 2015
Género: Drama
Duración: 107'
Calificación: +18 años
Dirección: László Nemes
Protagonistas: Géza Röhrig - Levente Molnár -Urs Rechn - Sándor Zsótér - Todd Charmont

Resumen:
Saul Ausländer (Géza Röhrig) es un judío que integra los Sonderkommando, un colaborador de los nazis ubicado en uno de los puntos más sensibles de los campos de concentración. Saul acompaña a los detenidos cuando bajan del tren, mira como se desvisten para ducharse antes de ir a las cámaras de gas, y después lleva los restos humanos al crematorio y lanza las cenizas al río. Ese terrible ritual se interrumpe solamente cuando Saul encuentra el cuerpo de un niño, y se empeña en darle un entierro digno.

Premios 2015
Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa; Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI; Premios César: Nominada a mejor película extranjera;  Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa; Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea; Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera; National Board Review (NBR): Mejor film extranjero; Satellite Awards: Mejor película de habla no inglesa;(y siguen premios)

Críticas
"Obra maestra incuestionable (...) Es cine enorme construido desde la intimidad. Es cine que duele, arrasa y, abre los ojos."
Luis Martínez: Diario El Mundo
"El Holocausto en el cine parecía un tema agotado. Parecía. Hasta que llegó László Nemes (...) Extraordinaria (...)”
Javier Ocaña: Diario El País

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=lq8mg8u8oOg

No hay comentarios :

Publicar un comentario