martes, 21 de julio de 2015

21jul15 y 24jul15: Foxcatcher

Foxcatcher

Título original Foxcatcher
Año 2014
Duración 134 min.
País Estados Unidos
Director Bennett Miller
Guión Dan Futterman, E. Max Frye, Kristin Gore
Música Rob Simonsen
Fotografía Greig Fraser
Reparto Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall, Vanessa Redgrave, Tara Subkoff, Sherry Hudak-Weinhardt, Guy Boyd, Brett Rice, Jackson Frazer, Samara Lee, Francis J. Murphy III, Jane Mowder, David Bennett, Lee Perkins, Robert Haramia
Productora
Sony Pictures / Annapurna Pictures / Likely Story / Media Rights Capital
Género
Drama | Años 80. Wrestling/Lucha libre. Deporte. Basado en hechos reales
Web oficial
http://sonyclassics.com/foxcatcher/
Sinopsis
Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre. (FILMAFFINITY)

Premios
2014: Premios Oscar: 5 nominaciones incluyendo Mejor director
2014: Globos de Oro: 3 nominaciones incluyendo Mejor película - Drama
2014: Festival de Cannes: Mejor director
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones a Mejor actor secundario (Carell & Ruffalo)
2014: Independent Spirit Awards: Distinción Especial
2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor actor (Steve Carell)
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Sindicato de Actores (SAG): 2 nominaciones incluyendo Mejor actor (Carell)
2014: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo Actor secundario (Ruffalo)
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor secundario (Ruffalo)

Una crítica:
Experto en biopics e historias basadas en casos reales (venía de hacer Capote y la muy atendible Moneyball: El juego de la fortuna), Bennett Miller ganó el premio a Mejor Director en el último Festival de Cannes con un film en el que reconstruye la extraña relación que se estableció en los años ’80 entre el multimillonario John Eleuthère du Pont (notable trabajo de Steve Carell) y dos hermanos campeones de lucha libre (Mark Ruffalo y Channing Tatum). Así como en Moneyball… exploraba la trastienda del negocio del béisbol, aquí Miller expone en detalle la experiencia física de los luchadores, las tensiones entre estos dos hermanos, y luego las contrasta con el universo del excéntrico filántropo y referente del poderoso emporio químico obsesionado por convertirse en entrenador del equipo (al que llama Foxcatcher) que se prepara por competir en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. No conviene adelantar nada más de la trama, concebida por el talentoso director y sus tres extraordinarios actores con una amplitud de recursos y matices (van desde la comedia hasta el melodrama) que no suelen abundar en el cine mainstream norteamericano, sobre todo a la hora de reflejar las contradicciones entre clases sociales tan opuestas.
Diego Batlle en La Nación

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cRycBs0jM54

No hay comentarios :

Publicar un comentario